martes, 29 de abril de 2014

ID 2.0

A que nos referimos a Identidad Digital ? Como construyo mi identidad digital ? que beneficios y perjuicios conlleva ? .. Hoy en día la identidad física de la persona se encuentra complementada, o mas bien, materializada, gracias a diversas redes sociales, círculos informáticos o bien enlaces donde nuestros gustos, intereses e incumbencias se encuentran. esta identidad puede estar conformada por uno o mas componentes como ser Facebook, Twitter, Instagram, Google+,etc; o bien herramientas que acompañen una actividad o un oficio determinado, como ser Autocad360, Nike+, edmondo sports, Issuu, que permiten insertarnos en la red y hacernos participes de aquellos tópicos que llamen nuestra atención, interés o bien una incumbencia en particular. Dentro de los beneficios, uno se posiciona dentro de un marco global de información, siendo no solo observador sino también agente participe de el resultado que se manifiesta.. Por supuesto, todo depende del tiempo que le dediquemos, y al mismo tiempo el ser criteriosos a la hora de elegir aplicaciones o redes para compartir nuestra información y modos de vida. En conclusión uno puede adoptar variados posicionamientos, dependiendo del resultado que deseamos conseguir; - No me interesa: BIEN ! , si uno no considera útil el generar una identidad que permita complementar un curriculum es una opción. - Si me interesa, pero no quiero dedicarle horas de mi vida real: no olvidarse de la vida real.. uno debe saber elegir que herramientas resultan favorables para las actividades que uno realiza para sacar su mayor provecho. - Si me interesa, y quiero dedicarle muchas horas de mi vida real: ... llegaríamos a un punto en el que no tendríamos que experiencias, actividades o trabajos que compartir y poner en la mesa de análisis con otros agentes, por ello es importante utilizar solo las herramientas que consideremos que vamos a aplicar a nuestro día a día.. Cada quien puede desarrollar su posicionamiento, lo importante es conocer las posibilidades y riesgos que implica compartir dentro de una red global actividades de diversas formalidades y fines..

No hay comentarios:

Publicar un comentario